Algunos síntomas que se pueden presentar cuando se tiene una Baja Reserva Ovárica pueden ser ciclos menstruales más cortos, ausencia de moco cervical e Infertilidad. Y cuando la reserva ovárica se asocia a una falla del ovario para funcionar adecuadamente (Fallo Ovárico Prematuro)
se pueden presentar síntomas similares a los de la menopausia como son periodos menstruales irregulares, amenorrea o ausencia de menstruación, bochornos, sudoración, insomnio, sequedad vaginal, líbido baja, alteraciones en el estado de ánimo, alteraciones tiroideas.
El tratamiento de elección para las mujeres que tienen Baja Reserva Ovárica y desean ser mamás sin importar su edad es inducir la ovulación y realizar un Tratamiento de Reproducción Asistida de Alta Complejidad como la Fertilización in Vitro, la cual nos va a permitir extraer el mayor número posible de óvulos para elegir los de mejor calidad y poder lograr un embarazo a término. A los embriones de mujeres de más de 40 años de edad se recomienda estudiarlos genéticamente mediante Diagnóstico Genético Preimplantacional, con el fin de encontrar a los embriones sanos.
Cuando ya no es posible obtener óvulos viables se puede recurrir a otro Tratamiento de Reproducción Asistida de Alta complejidad llamado Donación de Óvulos (Ovodonación, Ovodón, Donación de Gametos) Lo que nos podría asegurar una tasa de éxito mucho más alta. En Fertygen, contamos con todas las opciones de Tratamientos de Reproducción Asistida para lograr que una mujer, incluso en menopausia, sea mamá.