Las Malformaciones Uterinas se producen durante la gestación, y los principales factores son la causa genética o los factores ambientales prenatales, sobre todo la exposición de la madre a la radiación, la infección intrauterina en el embarazo o el contacto con tóxicos.
En algunos casos estas Malformaciones no presentan síntomas, de forma que las mujeres reciben el diagnóstico en las revisiones ginecológicas rutinarias o algunas llegan a ser madres sin saber que presentan una malformación uterina.
En otros casos, los síntomas más frecuentes de las Malformaciones Uterinas son:
• Dolor antes o durante la menstruación
• Pérdidas de sangre irregulares fuera de la menstruación
• Dolor en las relaciones sexuales
• Abortos de repetición
• Partos prematuros
• Anomalías o Malformaciones en los bebés
En Fertygen buscamos ser mínimo invasivos. Hasta hace unos años las pacientes que cursaban con Infertilidad por este diagnóstico debían ser sometidas a cirugías abdominales intentando la reconstrucción del útero. Actualmente, buscamos que exista al menos una cavidad suficientemente en forma y tamaño para enfocarnos mediante las técnicas de Reproducción Asistida a la búsqueda de un bebé.
La mayoría de las veces es necesario realizar un Tratamiento de Alta Complejidad como la Fecundación in Vitro (Fertilización in Vitro, FIV), y tener un manejo cercano durante la gestación. En algunas ocasiones también, es necesario realizar Cerclaje Cervical para soportar el peso de un bebé en desarrollo.
Todo lo anterior depende de cada caso, son diagnósticos y tratamientos individualizados. Para ello, Fertygen tiene a los especialistas en Infertilidad y Medicina Materno Fetal que lograrán cumplir tu sueño de tener un bebé en tus brazos.