Puede ser secundaria a infecciones después de partos o legrados, operación Cesárea o Miomectomía infectadas, pero con mayor frecuencia aparecen como consecuencia de medidas inapropiadas de limpieza al efectuar procedimientos de tipo instrumental: Histerometría, Biopsias,
colocación de Dispositivos Intrauterinos (DIU) o radio Intracavitario, Histerosalpingografía, Histerosonografías, Histeroscopías, Inseminación Intrauterina (IIU). También puede aparecer Infecciones del cualquier sitio del tracto genital femenino sin causa aparente.
Existen algunas situaciones relacionadas con el incremento de infecciones tales como limpieza genital inadecuada (no deficiente, realizada de manera no adecuada), usos de ropa ajustada (como tangas), uso de duchas y sustancias vaginales, cambios de jabón, uso de DIU, etc.
El tratamiento antibiótico dependerá del microorganismo que esté causando la infección. El tratamiento de Reproducción Asistida dependerá del Diagnóstico Integral.
En cualquiera de los casos, en Fertygen identificaremos la causa de la Infertilidad a través de nuestros especialistas en Reproducción Asistida, daremos el tratamiento adecuado y te acompañaremos hasta lograr nuestro objetivo común, un bebé.